miércoles, 25 de junio de 2008

Visita a la Colonia de Santa Eulalia.

Santa Eulalia, situado entre Sax y Villena, en la provincia de Alicante, es un pueblo que en la actualidad se encuentra semi abandonado. Con pocos habitantes en él, y los edificios principales como el Teatro Cervantes, la fábrica de harinas, la Casa de los Giles, o la fábrica de alcoholes, en estado de abandono. Cuenta con un ambiente genial (si os gustan los sitios tranquilos y abandonados) y como curiosidad cabe destacar se rodó en ese pueblo una serie de televisión.
Saliendo por la salida de la autovía lo primero que nos llama la atención es una gran casa de 3 plantas, llamada Casa de los Giles, que data del año 1903-1905.

A pesar de tener la puerta principal tapiada, el acceso es muy fácil. En su interior aun pueden encontrarse documentos de años atrás, facturas, estampas de santos, algún que otro mueble...



En la plaza del pueblo también podemos encontrarnos con la fábrica de alcohol que, en teoría, está cerrada y no se puede acceder...pero, solo en teoría, pues por un agujero en la parte trasera y un poco de flexibilidad se puede acceder sin problemas. Aquí unas fotos del interior.




Sin movernos de la plaza principal del pueblo, podemos ver también la ermita, un palacete del año 1898, además del bar y la tienda del pueblo.

En esta foto se ve la fachada a la izquierda del palacete y el centro de administración, y al fondo la fachada de la fábrica de alcohol "La Unión".
Y más abajo podemos ver la ermita desde la plaza principal.


Seguimos adelante y justo detrás de la fábrica de alcohol nos encontramos a la izquierda con el teatro Cervantes, y a la derecha con una calle que lleva a la fábrica de harinas, con un almacén a cada lado.

Arriba vemos la calle que lleva a la fábrica, y la puerta principal de la misma, con el señor Tomás.
Abajo vista del interior del teatro Cervantes, desde un agujero en la puerta, pues no se podía acceder al interior.


Al final nos quedamos con las ganas de entrar al teatro y a la fábrica de harinas, pero sobre todo al palacete...la próxima vez será.
Visita totalmente recomendada a todo el que le guste la fotografía, los sitios abandonados, y la tranquilidad, y si es con buena compañía, mejor que mejor!

4 comentarios:

Wiwii ® dijo...

Iinteresante la entrada de hoy! Has conseguido que busque en Google por qué esta aldea fue abandonada. Me gusta mucho como te está quedando el blog (:

Anónimo dijo...

Hola, soy Andrea, te conocí en Caravaca una vez que estabas con Kapa pero no te acordarás. Da igual, el caso es que dando vueltas he leido esto y me ha encantado. Algún día me gustaría comprar una buena cámara y poder hacer lo mismo. Ni siquiera pensaba escribirte pero me encanta esa idea de ir a un pueblo medio abandonado a hacer fotos como esas. Espero que llegues a algo con tus fotos porque son muy interesantes.

ingelmo dijo...

Excelente artículo!

Hace un par de semanas pasé por la Colonia para sacar algunas fotos. Como iba solo no me atreví a entrar en la casa de los Giles, pero me pica mogollón la curiosidad, así que si alguien se anima que me contacte.

Saludos,

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu pagina y aun mas los temas que tratas, por ello te propongo un intercambio de links.
Puedes comprobar la calidad y contenido de mi pagina en la siguiente direccion:
http://rutasabandonadas.es
Sin otro particular un saludo desde Madrid.
Jabier Suarez